El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha aprobado este sábado que no se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista para este domingo por problemas logísticos.
Los dirigentes del CNE Diana Atamaint, Enrique Pita y José Cabrera han tomado la decisión basándose en un informe del área técnica del CNE. Elena Nájera no se conectó a la sesión virtual, según recoge la televisión Ecuavisa.
Estaba previsto que la votación se desarrollara solo en Caracas e incluso ya se habían enviado a la capital venezolana los paquetes electorales, concretamente a la sección de intereses de Ecuador en la Embajada de la Confederación Suiza.
Nota recomendada: Panamá y EEUU acuerdan seguridad para el canal
Sin embargo, José Cabrera ha explicado que no se pudo definir el presupuesto, el recinto electoral y la difusión del proceso «existiendo desinformación generalizada».
Además no se tenía conocimiento de los organismos internacionales que trabajarían como observadores y tampoco se disponía del registro de identificación fiscal (RIF), por lo que no se han podido acreditar los fondos para toda la logística de votación.
Enrique Pita, por su parte, ha apuntado que dos funcionarios del CNE debían viajar a Caracas a las 4.00 del 10 de abril, pero el dinero para la movilización fue acreditado a las 15.00 del mismo día, lo que imposibilitó el viaje.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña