El ex representante a la Cámara huilense, Álvaro Hernán Prada, que renunció a su curul el pasado mes de abril con el fin de escapar del radar de la Corte Suprema de Justicia en el caso de falsos testigos porque el también es procesado, el expresidente Álvaro Uribe, seguirá siendo investigado por el Alto Tribunal luego que éste se negara a enviar su expediente a la Fiscalía.
A Prada no le salió la ‘jugadita’ de su jefe político que en 2020 le dijo adiós a su curul en el Senado para que su proceso pasara a manos de la Fiscalía General del Nación
Según ha trascendido, la Corte se abstuvo de enviar el expediente de Prada a la Fiscalía porque considera que el delito por el que investigan al político huilense, presunto soborno en actuación penal, lo habría hecho utilizando su investidura como representante a la Cámara y como presidente del Centro Democrático en el Huila.
#SaladeInstrucción de @CorteSupremaJ mantiene competencia para seguir investigando al exrepresentante Álvaro Hernán Prada por presunto soborno a testigo. El delito guarda relación con su función de congresista, define decisión mayoritaria al negar remitir proceso a @FiscaliaCol pic.twitter.com/itexsER3Mw
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) July 2, 2021
Cabe señalar que Álvaro Hernán Prada es investigado por presuntamente haber torcido testigos para que atestiguaran a favor del expresidente Uribe.
Así las cosas, será la Corte Suprema de Justicia la que profiera una sentencia a favor o en contra de Álvaro Hernán Prada.