A Argentina y a Messi se les dio en la mejor final de la historia

Argentina le ganó la pulsada final a Francia en la que, discutiblemente, puede ser catalogada como la mejor de un mundial en la historia. El guion de sucesos dejó entrever el drama de vaivenes de ambas selecciones, donde Lionel Messi y Kylian Mbappé no se escondieron.

Desde el inicio el control fue absoluto de la ‘Albiceleste’ que destrabó la balanza con un penal discutido de Ousmane Dembélé a Ángel Di María. Messi marcó el penal a los 23 minutos.

Después hubo un contragolpe letal en el que un pase del 10 despejó todo para que Alexis Mac Allister dejara a Di María mano a mano, listo para marcar el 2-0. Hasta allí Francia no tenía cómo responderle al asedio argentino.

En el segundo tiempo todo continuó igual, los europeos a pesar de los cambios no hallaban el camino. En una jugada algo aislada, Nicolás Otamendi le cometió penal a Randal Kolo Muani y Kylian Mbappé descontó desde los 11 metros sobre los 80. Al minuto siguiente el mismo Mbappé marcó un golazo para empatar 2-2 y forzar a la prórroga.

En los 30 minutos extra Argentina tomó un segundo aire y logró una nueva ventaja gracias a Messi que capturó un rebote de Hugo Lloris como consecuencia de un remate de Lautaro Martínez a los 108. Mbappé volvió a equiparar desde los penales a los 118 tras una mano de Gabriel Montiel, que iba a tener revancha en los penales.

Ya en los penales pasó lo que se preveía: Emiliano “Dibu” Martínez atajó uno a Kignsley Coman y la suerte le dijo a Aruelién Tchouaméni que no cuando la mandó por fuera. Solamente Mbappé y Randal Kolo Muani. Por Argentina la eficacia fue máxima con anotaciones de Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y  Montiel para ganar 4-2 la tanda.

Argentina logró su tricampeonato, Messi logró su gran sueño en una final que tuvo todo tipo de ingredientes y dio un final memorable a Catar 2022.

Le puede interesar: Messi pone a su hijo en sus botines para la final

*Foto: Twitter @fifaworlcup