Jaime Granados, abogado del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, califica la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender el juicio del exmandatario como «la solución adecuada, correcta, justa y oportuna”.
Granados niega que la intención del equipo de defensa del expresidente sea la de dilatar el proceso para dar paso a la prescripción del proceso.
El penalista explicó que la recusación fue respaldada por la Corte Suprema de Justicia en la decisión adoptada en las últimas horas y destacó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia “es una solución salomónica, adecuada, correcta, justa y oportuna”.
La Corte Suprema de Justicia notificó a la juez 44 de conocimiento de Bogotá, la suspensión temporal de la etapa de juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en los delitos de fraude procesal, soborno en actuación penal y soborno a testigos.
Nota recomendada: ¿Álvaro Uribe seguirá insistiendo en que su juicio tiene origen político?
El Juzgado 45 de Conocimiento de Bogotá tendrá que resolver en plazo máximo de 48 horas la recusación presentada contra el expresidente Uribe en contra de la funcionaria judicial que lleva su caso para proteger sus derechos al debido proceso y acceso a la administración de justicia.
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco