Jaime Granados, abogado del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, califica la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender el juicio del exmandatario como «la solución adecuada, correcta, justa y oportuna”.
Granados niega que la intención del equipo de defensa del expresidente sea la de dilatar el proceso para dar paso a la prescripción del proceso.
El penalista explicó que la recusación fue respaldada por la Corte Suprema de Justicia en la decisión adoptada en las últimas horas y destacó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia “es una solución salomónica, adecuada, correcta, justa y oportuna”.
La Corte Suprema de Justicia notificó a la juez 44 de conocimiento de Bogotá, la suspensión temporal de la etapa de juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en los delitos de fraude procesal, soborno en actuación penal y soborno a testigos.
Nota recomendada: ¿Álvaro Uribe seguirá insistiendo en que su juicio tiene origen político?
El Juzgado 45 de Conocimiento de Bogotá tendrá que resolver en plazo máximo de 48 horas la recusación presentada contra el expresidente Uribe en contra de la funcionaria judicial que lleva su caso para proteger sus derechos al debido proceso y acceso a la administración de justicia.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político