En un claro acto de abuso de autoridad, uniformados de la Policía Nacional en Bogotá, someten al ciudadano con descargas de pistolas taser, aun con las súplicas de quienes observaban el hecho, de que no se le torturase más. El hombre falleció producto de las múltiples descargas eléctricas.
Ante este hecho se pronunció el Coronel Necton Lincon Borja, de la Metropolitana de Bogotá, quien anunció que los dos uniformados fueron suspendidos de las funciones de control y vigilancia en calle, trasladándoles a funciones administrativas en oficina.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció en su cuenta de twitter rechazando el acto de crueldad y anunciando que presentará las denuncias ante la Procuraduría General de la Nación.
“Condenó enfáticamente el abuso policial! Desde @Bogota lo hemos rechazado y denunciado, pero al interior de la Policía no se toman medias serias. Insistiremos a @PGN_COL @DefensoriaCol que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y apoyo”.