El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció nuevos operativos de las fuerzas militares y la Policía para contrarrestar las acciones violentas del Clan del Golfo en las últimas semanas, además por la alerta de un posible nuevo paro armado en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César .
“La instrucción del presidente Duque es clara de mantener la ofensiva en contra del ‘Clan del Golfo’ y el ‘Eln’, por ello, estuvimos determinando las acciones adicionales a los dispositivos desplegados, en especial contra alias ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’, principales cabecillas de esos reductos que se quieren posicionar dando órdenes de acciones sicariales”, afirmó el ministro.
Molano anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, alias ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y alias ‘Manatí’, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública.
El jefe de la cartera de Defensa dijo además que un total de 350 hombres del Ejército Nacional llegarán al Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María.
El funcionario reveló que en los últimos días se han presentado 101 capturas y 11 neutralizaciones en el último mes contra el Clan del Golfo e invitó a los colombianos a denunciar cualquier acción delictiva.