Valiéndose de la orden que dio el presidente del Senado, Roy Barreras, permitiéndoles a funcionarios, representantes a la cámara y senadores de ingresar a las instalaciones del legislativo junto a sus mascotas, el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, llegó al Capitolio Nacional en compañía de su caballo, ‘Pasaporte’.
“El señor presidente del Senado manifestó que podíamos traer las mascotas, unos tienen gatos, perros, yo tengo mi caballito que es mi mascota, yo no iba a desaprovechar ese papayazo”, dijo el senador de oposición al Gobierno Petro.
#ATENCION En un acto inusual, el senador @JAlirioBarreraR ingresó al Congreso junto a su caballo 'Pasaporte' valiéndose de la orden de @RoyBarreras de permitir el ingreso a las instalaciones del legislativo de mascotas de congresistas y funcionarios pic.twitter.com/0FZiGOlWFT
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) September 27, 2022
Cuando el animal estaba adentro del Capitolio se mostró intranquilo entre tanta gente, cámaras y micrófonos de los diferentes medios de comunicación que registraban el hecho, por lo cual tuvo que ser retirado de inmediato.
El hecho fue criticado por la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien ante la plenaria del Senado le solicitó al presidente, Roy Barreras, retirar esa orden y más bien pensar en el bienestar de las madres cabeza de familia que trabajan en el legislativo y no tienen con quien dejar a sus hijos. Barreras respondió a la solicitud de su colega que estudiará la propuesta.