Este martes el senador del Partido Conservador, David Barguil Assi, se convirtió en el precandidato más opcionado para quedarse con el aval de esa colectividad para las elecciones presidenciales del 2022, tras recibir el respaldo unánime de la bancada.
Barguil Assis que en el pasado llegó a ser el presidente más joven del Partido Conservador recibió el respaldo de otros pesos pesados dentro del partido que también buscaban quedarse con el aval para pelear en la contienda, como es el caso del también senador Efraín Cepeda, que se bajó de su aspiración para adherirse a la del político cordobés.
Además de definirse que David Barguil será el candidato de los congresistas conservadores, en el encuentro de esta mañana se anunció que Efraín Cepeda encabezará la lista para Senado de la colectividad. De esta forma, el senador barranquillero intentará hacerse con una curul en la cámara alta por séptima vez consecutiva, ha estado allí desde 1998.
El Partido Conservador suma hasta ahora seis precandidaturas, incluída la de David Barguil, donde también figuran Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, Gustavo Rincón, Jorge Ospina Sardi, y Ubeimar Delgado.