Periodista Infiltrado
Las excancilleres Noemí Sanín y María Emma Mejía, han vuelto a sonar gracias a que algunos candidatos y precandidatos han pensado en sus nombres como fórmulas vicepresidenciales.
Ambas han ocupado el cargo de canciller y han pasado por varias embajadas y ministerios en diferentes gobiernos, cuentan además con buena reputación lo que las vuelve atractivas para cualquier campaña presidencial. Sin embargo, a ninguna de las dos les suena la idea de regresar a la política electoral.
Noemí Sanín, cuenta con tres candidaturas a la Presidencia de la República (1998, 2002 y 2010) y María Emma Mejía tiene en su haber una aspiración a la Vicepresidencia de la República como fórmula de Horacio Serpa Uribe en 1998 y tres candidaturas a la Alcaldía de Bogotá (2000, 2003 y 2007).
A través de su cuenta de Twitter, Noemí Sanín dejo claro que no le interesa el cargo de vicepresidenta y María Emma Mejía por su parte, no parece estar inclinada en querer ingresar al Pacto Histórico como fórmula del precandidato y senador Gustavo Petro, a menos que algo ocurra y el dinamismo de la política les haga cambiar de opinión.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?