En el marco de la investigación por el intento de asesinato al senador Miguel Uribe Turbay, la Fiscalía General de la Nación imputó de cargos contra Carlos Eduardo Mora González, por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Según la indagación, la participación de Mora González, en calidad de coautor, habría consistido en realizar el jueves 5 de junio el reconocimiento previo del lugar donde se cometería el ataque. Al día siguiente, estaría involucrado en la organización de la logística final, y el sábado 7 de junio estaría presente en el vehículo al interior del cual se le entrega el arma y se cambia las prendas de vestir al adolescente que disparó contra el senador Miguel Uribe Turbay.
Puede leer: Paloma Valencia suspende temporalmente su campaña presidencial
En este momento, el equipo de fiscales responsable del caso solicita medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Carlos Eduardo Mora, con fundamento en los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida a la fecha.
Así mismo, la Fiscalía realiza diligencias de interrogatorio a indiciado a dos personas adicionales que se presentaron voluntariamente en instalaciones de la entidad.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político