Un juzgado de conocimiento de Bogotá condenó a Andrés José Piñarate Galindo a 6 años de prisión por el delito de amenazas contra el actual alcalde de Medellín (Antioquia), Federico Gutiérrez Zuluaga, a través de un mensaje enviado a una de sus redes sociales.
La sentencia fue proferida por hechos ocurridos el 10 de agosto de 2022, cuando el Gutiérrez Zuluaga recibió un mensaje en una de sus redes sociales que tenía como objetivo infundir temor y manifestar la intención de atentar contra la vida del líder político, que en ese momento era candidato presidencial.
Las pruebas presentadas por los investigadores de la Fiscalía probaron que fue Piñarate Galindo fue la persona que envió los mensajes amenazantes.
En la decisión, se dispuso la captura del condenado cuando esta sentencia quede en firme y se negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria. Además, se impuso una multa de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la prohibición de ejercer derechos y funciones públicas durante el mismo período de la condena principal.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político