El expresidente y director único del Partido Liberal, Cesar Gaviria Trujillo, a través de un comunicado ordenó a su bancada en el Senado de la República votar en contra del proyecto de consulta popular que está próximo a ser discutido en la Corporación.
«La propuesta del presidente de convocar una consulta popular para respaldar su reforma laboral es una decisión equivocada. Gastar un billón de pesos en una votación simbólica, es un despilfarro inadmisible en medio de la crisis fiscal que atraviesa el país», escribió Gaviria en su comunicado.
El exmandatario considera que esos recursos deben usarse para mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar a las víctimas, fortalecer la fuerza pública y financiar políticas sociales.
El jefe del liberalismo hace un llamado al Senado de la República a decir No a la consulta popular y califica la convocatoria como «un derroche irresponsable de recursos públicos».
Dice además que el posible nombramiento de Diana Morales como ministra de Comercio se hace sin el consentimiento del Partido.
«Es necesario precisar que ese presunto nombramiento y la señora funcionaria del congreso no representa ni interpreta la posición del Partido Liberal, independiente frente al actual gobierno, y mucho menos frente al innecesario e improvisado mecanismo de consulta promovido por el Ejecutivo», puntualiza Gaviria.
Nota recomendada: Autoritarismo democrático: el Estado como arma para apropiarse del poder
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia