El máximo jefe de la guerrilla del ELN Antonio García, respondió a las palabras del presidente, Gustavo Petro, quien dijo que ese grupo guerrillero debería tomar o el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar.
Desde su cuenta de Twitter, el jefe guerrillero, señaló que no tiene disyuntivas para tomar un camino u otro y recordó que desde hace 60 años han sido de ‘liberación o muerte’, dijo, además: ‘A veces se dicen cosas atrevidas y despropósitos que no ayudan para nada’, manifestó.
El grupo armado ilegal se ha mostrado en desacuerdo ante la idea del gobierno nacional de adelantar conversaciones de paz con otras organizaciones al margen de la ley, que, de acuerdo con la normatividad nacional e internacional, solo le cabría el sometimiento a la justicia.
Delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán en Caracas el próximo martes para retomar la agenda del diálogo de paz, en un encuentro que tendrá el carácter de extraordinario.
Las partes conversarán sobre el cese al fuego propuesto por el Gobierno colombiano y evaluado por el ELN.