Un familiar de Robert Méndez, un hombre de más 50 años de edad, quien vive en el barrio El Amparo en la localidad de Kennedy en Bogotá, instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación señalándole como “abusador de menores”.
El denunciante, narro a Confidencial Colombia que padeció tocamientos durante su niñez por parte de Robert, y que dos de sus hermanos fueron violentados sexualmente. Agrega además que su madre fue maltratada, física, psicológicamente por Méndez, mientras fue su compañera sentimental a quien tenía amenazada.
Cuenta además que debido a esto su hermano cayó en la drogadicción y hoy se encuentra en proceso de desintoxicación gracias a la ayuda que le prestó el IDIPRON.
En la denuncia, el familiar narra su enorme preocupación por el fácil acceso que Robert tiene sobre una menor de 11 años, a quien hace regalos y se ofrece a cuidar.
“Le compra muchos detalles a la menor, como Tablet, celulares, ropa, comida, dinero para las onces. La recoge y la lleva al colegio”, dice el escrito de la Fiscalía y más adelante agrega, “Me alarmó unas notas de voz por WhatsApp, que recibí de la menor donde ella llora y amenaza lo que le hace mi padre”.
Este individuo ya estuvo en la cárcel por tocamiento a una menor vecina del barrio El Amparo. La Fiscalía activó las alertas e iniciará una investigación al respecto.
Por respeto a las víctimas, Confidencial Colombia se reserva el derecho de mencionar sus nombres.