Luego del que el ministro de Defensa, Diego Molano, asegurara de manera pública que a las disidencias de las Farc “se les dio la estocada final”, integrantes de este grupo ilegal instalaron un retén a solo tres minutos del casco urbano de Tibú, en la zona del Catatumbo.
En el video, que ya está circulando en las redes sociales, los guerrilleros desafían al Gobierno Nacional.
“La intención de nosotros es mantener el pueblo catatumbero con seguridad, ya que el Estado no la presta, tiene este pueblo olvidado, las carreteras, los temas de salud, por nuestros niños, el estudio. Seguiremos aquí en pie de lucha esperando las a Fuerzas Especiales que va a mandar el ministro de Defensa”, dijo uno de los disidentes.
Esta nueva aparición se da dos días después que esta misma guerrilla grabara un video en frente de la Alcaldía de Tibú anunciando la conformación de un grupo especial de combate urbano y a tan solo un día después que el gobierno confirmara la muerte de alias Mordisco en un bombardeo en el Caquetá. El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmo: “Esta es una operación en la que cae el último gran cabecilla de las Farc y se da una estocada final a las disidencias”.