El representante a la Cámara por el Centro Democrático Edwin Ballesteros renunció a su curul, según él, para concentrarse en su defensa ante las investigaciones que se adelantan en su contra en el proceso que se lleva a cabo contra el exsenador Richard Aguilar.
La Corte Suprema de Justicia le investiga por presuntos hechos de corrupción mientras estuvo al frente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) entre 2014 y 2016. Su caso está vinculado al del exsenador y exgobernador de Santander Richard Aguilar.
El proceso tiene que ver con el período de Richard Aguilar en la Gobernación de Santander, tiempo en el que Ballesteros ocupó el cargo de gerente de la Esant, momento en el que se redireccionado millonarios contratos para la construcción de varios acueductos del departamento.
“Quiero reiterarle a esta plenaria que nunca he cometido un acto violatorio de la Ley, y por el contrario, he estado presto a atender todos y cada uno de los llamados de la justicia colombiana, pues reconozco en ella un poder necesario para el funcionamiento de nuestra democracia”, dijo el ahora excongresista ante la plenaria de la Cámara de Representantes.