Colombia está de luto con la muerte de uno de sus artistas más importantes en el campo de la pintura. Según informó W Radio, Fernando Botero falleció en la mañana de este viernes.
Según declaraciones a Caracol Radio de Lina Botero, su hija, Botero venía padeciendo una pulmonía y falleció a las 9 de la mañana en Mónaco.
Botero se hizo célebre en el mundo con sus esculturas y pinturas de volumen. Él experimentó con este estilo y logró recrear y hacer escenas que incidían en la coyuntura nacional.
Sus obras llegaron a estar expuestas en museos de la talla del Metropolitan y el MOMA de New York, el Pushkin de Moscú y más en España, Francia o Alemania.
Gran parte de su obra se encuentra expuesta en el Museo Botero de Bogotá, ubicada en inmediaciones a la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y en Medellín se encuentra la Plaza Botero con algunas de sus obras.
El pintor nació en Medellín y falleció a sus 91 años de edad. Su obra fue recurrente en la crítica Marta Traba junto a colegas de la talla de Alejandro Obregón, Leopoldo Richter, Guillermo Wiedemann, Eduardo Ramírez, Samuel Montealegre o Edgar Negret, entre otros.
Le puede interesar: ‘Azul Barichara’, la exposición que Ángela Jiménez presenta