Los miembros de la Asamblea de Gobernadores del BID, formada por los ministros de Economía y autoridades económicas de los 48 países que forman parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), eligieron a Ilan Goldfajn como presidente del organismo multilateral.
Nació en Haifa (Israel) pero nacionalizado en Brasil. Con amplia experiencia en el sector bancario. Fue economista jefe y socio del Itaú, el mayor banco privado de América Latina.
Desempeñó cargos en el sector privado en firmas como Credit Suisse Brasil, Ciano Investimentos y Gávea Investimentos. Se desempeñó además como presidente del Banco Central brasileño entre 2016 y 2019 tras ser postulado al cargo por el entonces presidente, Michel Temer, quien llegó al poder tras la destitución de Dilma Rousseff.
Su candidatura para la presidencial del BID fue avalada por el presidente saliente del Brasil, Jair Bolsonaro. Es calificado como un economista técnico lejos de cualquier partido e ideología política. Lo anterior hace que el presidente electo Lula Da Silvia lo mire con algo de reserva.