El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, en entrevista para Confidencial Noticias, explica que el llamado a un paro nacional lo hacen para manifestar su apoyo al proyecto de consulta popular y rechazar un posible nuevo hundimiento por parte del Senado de la República.
El líder sindical considera que es necesario y pertinente se le pregunte al elector primario si está o no de acuerdo con que se tramite en el legislativo reformas que generen cambios sociales en el sistema, como una a la salud y otra laboral por ejemplo.
Dice además que es necesario que el colombiano del común manifieste su indignación lo que llama un «bloqueo institucional» en el Senado de la República, más exactamente en la Comisión Séptima.
Dejó claro que la protesta en este caso no es contra el Gobierno Nacional como siempre sucede, sino contra el Senado de la República.
Fabio Arias manifestó su desacuerdo con los puntos que contiene la ponencia positiva en la Comisión Cuarta de la reforma laboral.
Oscar Sevillano
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político