El terrorismo se ensaña contra la fuerza pública en cinco departamentos de Colombia

Un muerto y 28 heridos deja la escalada terrorista contra la fuerza pública que tuvo lugar en la madrugada de este jueves en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca, Cesar y Antioquia.

De los ocho ataques registrados el más grave se presentó en Chiriguaná (César) donde un militar murió y otro más resultó herido, luego que hombre lanzaran tres morteros contra la guarnición militar donde se encontraban los soldados.

Entretanto, la base militar ubicada en el corregimiento de El Juncal en Aguachica, Cesar, también fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil. De acuerdo con información preliminar, 21 soldados heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

Imagen

También se registró un ataque con granadas la subestación de la Policía en el corregimiento de El Burro (Cesar), donde no hay hasta el momento reporte de lesionados.

Por otra parte, en Ocaña, Norte de Santander, un ataque con explosivos desde una volqueta, dirigido contra la sede del Batallón del Ejército, dejó cinco heridos: cuatro soldados y un suboficial.

Las autoridades investigan los hechos. En la zona hay fuerte presencia del ELN. Disidencias del frente 33 de las Farc lideran en los últimos días una serie de ataques en contra de la Fuerza Pública.

Así mismo, en la madrugada, se registró otro ataque con explosivos en la estación de Policía de Remedios (Antioquia) que no dejó heridos, solo daños materiales en un carro.

Finalmente, en el Valle del Cauca, se registraron ataques en Bugalagrande y Tuluá. En la primera población, un policía resultó herido por un disparo. Mientras que en Corinto, Cauca, se registró un hostigamiento contra la fuerza pública y de momento no se reportan heridos ni muertos en el hecho.