El Ejército de Liberación Nacional (ELN), reiteró este lunes pasado, su disposición para retomar los diálogos de paz con el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.
El anuncio lo hicieron a través de un comunicado de dos páginas, en donde además aceptaron que tienen en su poder al patrullero Mario de Jesús Muñoz y el soldado Milton Moreno, desde el 24 de junio, en Tame, Arauca. La declaración la hizo el Frente de Guerra Oriental, mientras que Eliécer Chamorro, alias, Antonio García, líder del grupo guerrillero aseguró que tienen intención de diálogo.
“Está la guerrilla revolucionaria del ELN dispuesta a reanudar las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno, para que sus resultados traigan la paz con justicia social para toda Colombia”, dice el texto en uno de sus apartes.
El presidente electo, Gustavo Petro, tiene en sus manos la decisión de retomar los diálogos con el grupo armado ilegal, interrumpidos por el Gobierno de Iván Duque luego del ataque a la Escuela de Policía Francisco de Paula Santander, hecho que dejó un saldo de 23 personas muertas y un poco más de 100 heridos.