Un nuevo frente de batalla parece abrirse en el Pacto Histórico por cuenta de la curul de las hermanas Pizarro (Mar y María José), hijas del candidato presidencial asesinado y líder del M19, Carlos Pizarro.
María José Pizarro logró un escaño en el Senado de la República por la Colombia Humana y María del Mar Pïzarro ganó el suyo en la Cámara de Representantes por el Movimiento Maís. Ambas participaron en las elecciones como fórmula.
Confidencial Colombia pudo establecer que en estos momentos hay personas al interior del Pacto Histórico que consideran que al ser hermana de María José, estaría inhabilitada para aspirar al Congreso por el mismo grupo político.
De ganar la demanda la curul quedaría a nombre de Adriana Mejía, amiga muy cercana a Verónica Alcocer, esposa del presidente electo, Gustavo Petro.
La ley prohíbe que dos personas del mismo grupo sanguíneo aspiren a una curul por un mismo partido, sin embargo el Consejo de Estado tendría que analizar porque el Pacto Histórico es un conjunto de movimiento más no un partido político.