Un nuevo escándalo rodea el Gobierno Nacional -en esta ocasión-, por cuenta de la esposa del ministro de Salud, Beatriz Gómez Consuegra, por supuesta injerencia en temas de la entidad a cargo de su cónyuge, Guillermo Alfonso Jaramillo.
, ocupa el cargo de superintendente delegada para prestadores del servicio de salud en la Superintendencia Nacional de Salud y fue señalada por el periodista Daniel Coronell de presuntamente ejercer presiones sobre algunos funcionarios del Hospital San Rafael para que firmaran rápidamente un contrato relacionado con un proyecto de un buque hospital destinado a las comunidades más apartadas del Amazonas.
En un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud que su actuación se ha hecho conforme a la norma y que jamás ha ejercido presiones indebidas y aseguró además que ha mantenido la independencia que le corresponde.
Gómez Consuegra ha ocupado diversos cargos en reconocidas instituciones del sector salud como Cafesalud EPS; el Hospital El Tunal y la Clínica Los Nogales. Además, ha sido parte de la IPS Virrey Solis, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte y Esimed S.A., es decir, la funcionaria hoy señalada de supuestas presiones a funcionarios tiene experiencia en el sector público y privado.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña