El presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, dejó en manos de la Comisión Cuarta la suerte de la resucitada reforma laboral, quien tendrá la decisión de si la aprueba o vuelve a hundirla, tal como lo hizo la Comisión Tercera con ponencia negativa de ocho de sus integrantes.
La presidenta de la Comisión Cuarta, Angélica Lozano, cito a la primera audiencia pública para el viernes 16 de mayor en horas de la mañana. Según la congresista, la idea es iniciar la discusión lo más pronto posible.
La Comisión Cuarta trabaja temas económicos y es integrada por 15 senadores de la siguiente manera:
Aída Avella (Pacto Histórico); Diela Liliana Benavides (Partido Conservador); John Besaile (Partido de la U); Enrique Cabrales (Centro Democrático); Carlos Mario Farelo (Cambio Radical); Laura Fortich (Partido Liberal); Richard Fuelantala (AICO); Carlos Abraham Jiménez (Cambio Radical); Juan Felipe Lemus (Partido de la U); Angélica Lozano (Alianza Verde); Carlos Meisel (Centro Democrático); Juan Samy Merheg (Partido Conservador); Claudia Pérez (Partido Liberal); Paulino Riascos (ADA); John Jairo Roldán (Partido Liberal).
Queda entonces claro que el Gobierno Nacional deberá hacer un gran esfuerzo por convencer a una mayoría de senadores independientes y de oposición, para que le aprueben una reforma laboral.
Nota recomendada: Efraín Cepeda deja en manos de la Comisión Cuarta la suerte de la reforma laboral
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político