Tras fracasar en su intento por adherir al candidato presidencial Rodolfo Hernández, el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial Sergio Fajardo, anunció que para la segunda vuelta presidencial en nuestro país, votará en blanco.
Después de su derrota, Fajardo trató de acercarse a la campaña de Hernández, con quien dijo tener cierta afinidad, sin embargo la negativa de exalcalde de Bucaramanga a modificar sus propuestas cerró la puerta a un posible acuerdo.
Fajardo argumenta en un comunicado que no votará por Petro porque en el pasado este le tildó de ser un “uribista enclosetado” y le responsabiliza de la gestión del Gobierno Duque.
También explica que con el ingeniero Rodolfo Hernández sostuvo una reunión bastante acalorada y atropellada que no permitió establecer un acuerdo y que pudo entender que “el candidato quería un cheque blanco a su nombre”.
«Mi voto en blanco es consecuencia de una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política», afirmó Fajardo en el comunicado.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?