La Secretaría Distrital de Salud confirmó la muerte de un menor Embera que pertenece a la comunidad que tomó el Parque Nacional de Bogotá.
La entidad informó que el niño perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Todo indica que las condiciones climáticas afectaron su salud y que el pequeño presentaba un cuadro respiratorio agudo hace varios días.
Aunque desde el 18 de noviembre los líderes de este grupo no permitían presencia de la Secretaría Distrital de Salud en este lugar, la entidad dispuso de ambulancia las 24 horas y equipos de monitoreo.
La tripulación de la ambulancia presente fue alertada del caso de este niño, quien al ser atendido se encontró en paro cardiorrespiratorio; de inmediato fue remitido al Hospital San Ignacio.
Aunque el equipo de urgencias de este centro médico realizó las respectivas labores de reanimación por cerca de una hora, finalmente el niño falleció.
Le puede interesar: Presencia de familias Embera en el Parque Nacional divide al Concejo de Bogotá
El Distrito hizo un nuevo llamado a los líderes de esta comunidad para que acepten ser trasladados a un lugar que preste las condiciones necesarias de hábitat para niños y mujeres.