El Consejo Superior de la Judicatura emitió ordenó la suspensión de envío de más casos a la jueza Sandra Liliana Heredia del juzgado 44 quien lleva el proceso contra el expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, con el fin de que la togada se centre únicamente en la revisión del expediente del caso de Uribe Vélez por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal.
Los días 3 y 4 de julio continuará la defensa en su turno para los alegatos finales. En adelante la juez y su equipo tendrán 20 días de dedicación exclusiva al caso para dictar sentencia a favor o en contra del acusado, a más tardar el 29 de julio.
La expedición de la sentencia tomará un término no mayor a ocho días, y sea cual fuere el fallo, será susceptible de los recursos de apelación por la parte que se manifieste inconforme con la decisión judicial.
Luego de que se presente la eventual apelación de una de las partes en conflicto, el juzgado 44 tendrá que enviar el expediente en tiempo al respectivo tribunal de segunda instancia dada la proximidad de la prescripción (16 de octubre de 2025).
Nota recomendada: Fiscalía pide la condena de Álvaro Uribe Vélez
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político