Fiscalía acusó formalmente a dragoneante del INPEC, Marco Javier Morantes, por el secuestro de Jineth Bedoya, cuando la periodista ingresaba a la cárcel Modelo de Bogotá para realizar una entrevista a Mario Jaimes Mejía, alias Panadero, un exintegrante de las extintas AUC.
El funcionario del instituto penitenciario estaba encargado del filtro del acceso y, supuestamente, la mantuvo en espera durante casi media hora.
El dragoneante le aseguró a la periodista que debía esperar la boleta de entrada, según la investigación de la Fiscalía, esa boleta no existía y la demora estaría pensada para que la víctima quedara sola, y fuera abordada por un hombre armado que se la llevó en un carro a una bodega en donde la periodista fe retenida, torturada y abusada sexualmente.
Aunque la Fiscalía no ordenó la detención preventiva de Morantes, si ofició a Migración Colombia y a otras autoridades para garantizar que no salga del país y comparezca a los requerimientos judiciales.
PORTADA
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?
La Gran Consulta por Colombia abre la puerta a Paloma Valencia y Daniel Palacios y se la cierra a Claudia López