Este martes La Casa de Nariño tomó la decisión de no designar a Mery Gutiérrez como ministra de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El equipo de asesores del Jefe de Estado confirmó que los líos que tiene Gutiérrez en torno a la demanda contra la Nación y otras posibles irregularidades llevaron a tomar la determinación.
Cuando fue designada por el presidente Petro se supo que Mery Gutiérrez es socia de una empresa llamada (Programar Televisión S.A.), que demandó al Estado por 45 mil millones de pesos, y a la que renunció luego de que se conociera el nombramiento.
Así mismo, Gutiérrez es muy cercana a Hollman Morris quien defiende a capa y espada las políticas del actual mandatario.
Por otro lado, al cierre del evento de Asobancaria la semana pasada en Cartagena, Gustavo Petro afirmó: “Vamos a sostener a Mery. La conozco desde hace tiempo. La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto».
Esta decisión final estará en el despacho del Jefe de Estado y coincide con un decreto emitido este mismo martes, que le da otros 10 días al mandatario para terminar de nombrar su gabinete.
Jazmin Barón
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña