Un grupo de mujeres del Pacto Histórico y cercanas al movimiento petrista, entre ellas, la exrepresentante a la cámara, Ángela María Robledo, solicitaron al presidente electo, Gustavo Petro y a su vicepresidenta, Francia Márquez, no considerar en ningún cargo directivo dentro de su equipo de gobierno al exconcejal y exgerente del Canal Capital, Hollman Morris.
Las firmantes recordaron al mandatario electo, que el periodista fue denunciado por su exesposa de maltrato familiar y también fue señalado por otras mujeres, “de acoso”.
“Hollman Morris ha sido acusado por Patricia Casas, su ex esposa por maltrato intrafamiliar; por Carolina Valencia, su ex secretaria en el Concejo de Bogotá por acoso, abuso y maltrato laboral y psicológico en la época comprendida entre los años 2016 al 2019; esta última denuncia radicada en el Comité de Convivencia Laboral de esa entidad y del cual hay un artículo en el periódico El Espectador a principios de este año 2022 ; así como por otras mujeres por acoso sexual”, dice la carta en uno de sus apartes.
En la carta piden a Gustavo Petro tener coherencia con su promesa de compromiso con la eliminación de las violencias contra las mujeres, las injusticias y el logro de la paz.
“les hacemos un llamado para que se materialice su compromiso con las mujeres y se pueda avanzar en un país en paz y libre de violencias para las mujeres; para lo cual es indispensable sancionar socialmente a los responsables”, finaliza la carta.
Organizaciones feministas y mujeres feministas dirigimos esta carta a @petrogustavo y @FranciaMarquezM para solicitarles que ningún hombre que esté siendo denunciado e investigado por algún hecho de violencia contra las mujeres sea nombrado en cargos ministeriales y/o directivos. pic.twitter.com/Jt0QPko5qA
— Casa de la Mujer (@casa_la) July 26, 2022
Patricia Casas, exesposa de Hollman Morris, en enero de 2019 hizo pública la denuncia que interpuso contra el periodista y exgerente de Canal de Capital en donde según ella, “este en varias oportunidades se habría negado a responder económicamente por sus hijos, incluyendo gastos de alimentación, escolares y del hogar”.
En su momento, Hollman Morris, a través de su abogado dijo: “tiene a sus hijos en dos de los mejores colegios de Bogotá. El año pasado realizó pagos altamente costosos por el colegio. Ha cumplido más allá en sus responsabilidades de alimentación. Está suministrando la vivienda, un apartamento lujoso”. Y añadió: “La señora quiere mantener un estilo de vida muy alto. Le ofreció una cuota alimentaria elevada que ha incrementado, pero ella continúa sin aceptar”.
El exconcejal es uno de las personas que más suena para ocupar la dirección de RTVC y es la persona que ha estado al frente del empalme con esta entidad.