Un hecho insólito se registró este domingo en la escena política colombiana, luego el Partido de la U que dirige la vallecaucana Dilian Francisca Toro, se fuera lanza en ristre contra el Partido Conservador por hacer uso del eslogan que identifica ahora al partido que esta semana anunció un virage en su ideología al moverse de la derecha al centro.
La frase en cuestión es “Escuchar para Cambiar”, un lema que recientemente ha venido usando los conversadores para acercarse a todos los colombianos en las regios.
Bajo este lema iniciamos nuestra gira nacional, para conocer desde las regiones la opinión de todos los colombianos. ¡Gracias #ValleDelCauca #Cali por recibirnos!
Bajo este lema iniciamos nuestra gira nacional, para conocer desde las regiones la opinión de todos los colombianos. ¡Gracias #ValleDelCauca #Cali por recibirnos! #LaFuerzaDeLasRegiones pic.twitter.com/23JfLLJnKf
— Partido Conservador (@soyconservador) October 21, 2021
Sin embargo, el uso de esa frase no cayó bien en la U que reclama su autoría y uso desde hace varios meses. Así lo dejó saber el partido a través de sus redes sociales donde compartió múltiples mensajes de los congresistas de la colectividad acompañados de un trino de Dilian Francisca Toro usando la imagen en julio de este año.
En el @partidodelaucol entendimos la necesidad de #escucharparacambiar, este ha sido nuestro enfoque y lo seguirá siendo para trabajar desde las comunidades, siempre buscando una transformación real. pic.twitter.com/9JZq8FyWqR
— Partido de la U (@partidodelaucol) October 24, 2021
Además, a través de una comunicación oficial enviada a la prensa, la U rechazó de manera categórica ” la intención de plagio de estrategia de parte del Conservatismo”.
“La estrategia “Escuchar para cambiar” que determina el rutero de relanzamiento del Partido de la Unión por la Gente, ha pretendido ser plagiada por integrantes del Partido Conservador”, dice la comunicación del partido.
Finalmente, desde la U hicieron un llamado al Partido Conservador para que, “el proceso de cambio de mensaje que están desarrollando lo construyan a partir de sus propias investigaciones teniendo en cuenta los llamados que hace la ciudadanía y respondiendo a dichas expectativas y no a través de la réplica de las ideas y estrategias de nuestra colectividad”.
Por ahora la polémica sigue servida, mientras que los conversavadores guardan silencio ante la acusación de plagio y los ciudadanos siguen esperando propuestas concretas por parte de los protagonistas de la escena política.