La canciller, Laura Sarabia, al declararse impedida para conocer la investigación disciplinaria que internamente se abrió en el Ministerio de Relaciones Exteriores contra el entonces embajador ante la FAO, Armando Benedetti, remitió el caso a la Procuraduría General de la Nación.
Sarabia argumentó que, al haber estado en el equipo legislativo de Benedetti durante su paso por el Congreso de la República, le impide conocer el caso y tomar decisión alguna.
La otra que motivó el impedimento es el escándalo que se desató luego de que se conocieran unos audios en donde el actual ministro del Interior, Armando Benedetti, amenaza con desatar un escándalo si no le cumplen con lo que prometieron en campaña.
“En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa (…) Laura, tú me conoces a mí. [Mira] el cuento del tigre, al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas. Y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”, se escuchó decir a Benedetti en los audios.
Armando Benedetti es señalado de posible maltrato a su esposa, Adelina Covo. Según la prensa española, el 30 de junio de 2024, en Madrid se le vio al entonces embajador de Colombia ante la FAO propinando actos de maltrato contra su cónyuge.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político