Las autoridades migratorias han confirmado este viernes la llegada de otros 91 ciudadanos colombianos deportados desde Estados Unidos en el marco de la política puesta en marcha por la Administración de Donald Trump y que suscitó el pasado mes de enero una crisis diplomática entre ambos países.
«Bajo el liderazgo del presidente colombiano, Gustavo Petro, regresaron al país, en un vuelo de la Fuerza Aérea de Colombia, 91 colombianos deportados de Estados Unidos», ha señalado la autoridad migratoria colombiana en su cuenta en la red social X.
Así, ha destacado el «compromiso» del Gobierno con la «protección de todos los connacionales que se encuentran lejos» del territorio nacional. La operación fue ordenada previamente por el presidente del país, Gustavo Petro, que finalmente aceptó este tipo de vuelos a pesar de la negativa inicial.
Estos 91 migrantes se suman a los 914 colombianos que han llegado en vuelos nacionales desde Estados Unidos durante las últimas semanas. La polémica por esta medida llevó a Estados Unidos a imponer aranceles y sanciones contra el país, que acabó reculando y dando el visto bueno a estos vuelos.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?