Colombia amaneció con una nueva masacre, luego que en las últimas horas fueran asesinadas seis personas en Mapiripán, según el Ejército Nacional.
“Después de una labor de ubicación y encuentran seis cuerpos todos hombre en estado de indefensión en una casa abandonada”, manifestó el general Alejandro Fuentes, comandante de la séptima Brigada del Ejército entrevista con Caracol Radio.
Las autoridades se encuentran adelantando los trabajos pertinentes para tratar de establecer la identidad de las víctimas.
“Recibimos la información y empezamos a trabajar para conocer con exactitud el sitio”, señaló.
Todo apunta a venganza entre narcos
Para las autoridades, la primera hipótesis de la masacre podría estar en un conflicto por drogas, pues en esa zona delinquen Los Puntilleros del Bloque Meta, una banda criminal dedicada al narcotráfico.
Según las investigaciones previas adelantadas este lunes, uno de los asesinados era comerciante de drogas (pasta de coca).
“En este sector (lugar de la masacre) no encontramos cultivos de coca, pero sí es un punto de paso hacia el Vichada para la comercialización de la pasta a base de coca, que posteriormente se convierte en clorhidrato de la droga”, indicó el comandante de la séptima Brigada del Ejército.