La demanda interpuesta por el abogado por Fabiola Perea contra la canciller, Laura Sarabia, por daños y perjuicios causados tras haberla convertido en víctima de seguimientos e interceptaciones ilegales dentro del caso de su exniñera, Marelbys Mesa, superó el proceso de conciliación sin lograr ningún acuerdo entre las partes.
La defensa de la señora Perea habla de daños materiales y directos suman 24 salarios mínimos mensuales legales vigentes y dentro de las partes afectadas menciona también a sus hijos y personas cercanas.
En la demanda se exige el pago de 450 salarios mínimos mensuales vigentes y un acto público de disculpas en donde se haga un compromiso de no repetición.
El caso está relacionada con los señalamientos que se hicieron sobre Fabiola Perea a quien se tildó de pertenecer al grupo criminal del Clan del Golfo, bautizándola como la Cocinera, para de esta manera obtener las órdenes de interceptación de sus comunicaciones,
«Se inventó falsamente que Fabiola Perea era alias la Cocinera, supuesta integrante del temible grupo criminal y terrorista conocido como el Clan del Golfo, con el fin de obtener la autorización judicial para intervenir sus comunicaciones, asociándola a graves actividades delictivas”, señala la demanda.
«Es evidente e inobjetable que las entidades accionadas participaron y son responsables por los daños y perjuicios de reclamados por los hoy demandantes ante los graves hechos que llevaron al Estado a perseguir, intimidar e interceptar las comunicaciones de la señora Fabiola Perea, por el interés de una alta funcionaria y la instrumentalización de uniformados de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, surgiendo un deber de reparación integral”, menciona la acción judicial.
Se espera la decisión del Tribunal Administrativo de Bogotá quien determinará si hay lugar para una reparación por los hechos que menciona la demanda.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político