Se trata de Natalia una colombiana de 46 años, que se desempeñaba como trabajadora doméstica, quien desapareció el pasado domingo por la mañana, después de salir de su trabajo. Su familia confirmó las sospechas después de ver un cadáver sin cabeza y sin manos, que fue encontrado el mismo día, en Marbella en España.
El hombre que fuera su pareja durante cinco meses, segó su vida y fue detenido el pasado lunes. Este jueves confesó ante la sede judicial de la Policía: la asesinó, la decapitó y la tiró al mar. De acuerdo a fuentes de un diario local se trataba de dos investigaciones diferentes pero, comprobaron que estaban relacionadas.
El hombre le cortó la cabeza y las manos para evitar ser descubierto pero, la familia de la víctima había facilitado el ADN a las autoridades, lo que finalmente conectó las investigaciones.
Le puede interesar:Migración Colombia expulsa a ecuatoriano requerido por feminicidio
La Policía Nacional detuvo este miércoles al mejor amigo del victimario “por la presunta implicación en la desaparición” de Natalia. De esa manera lo comunicó la autoridad mediante una nota de prensa en la que se explicaba que el arresto era fruto de la investigación iniciada el pasado domingo a partir de la denuncia interpuesta por parte de la familia de la mujer. Hoy sabemos que es “presunto coautor” del crimen.
Una fuente policial confirmó que el segundo detenido “lo llevaría a él (a su amigo) y a la víctima, que aún estaba con vida, en una camioneta al lugar del homicidio”, un enclave facilitado por el autor de la confesión, en el que los investigadores reconstruyeron eventos y la policía científica recogió rastros. Ahora, los agentes están tratando de encontrar las partes de las extremidades que los asesinos amputaron a sus víctima.
El lunes por la mañana la Policía Nacional ubicó al exnovio de Natalia, luego que su familia denunciara las amenazas que le había hecho a la víctima, también estaba sindicado de un delito de quebrantamiento de condena. Así mismo, procedieron a registrar el domicilio del sospechoso donde encontraron indicios y pruebas que ubicaban a Natalia en un mismo lugar de la ciudad, por lo que procedieron a detenerlo.
La relación entre Natalia y su expareja finalizó en noviembre, pero el hombre no dejaba de molestarla y para diciembre ella denunció “malos tratos”. Esto hizo que la familia de Natalia sospechara primero de él cuando se percataron de su desaparición. Después que apareció un cadáver mutilado y abierto en la costa de Marbella temieron que fuera Natalia.
Finalmente, la Policía logró que con las detenciones de la ex pareja de Natalia y la del mejor amigo del sospechoso, y “ante las evidencias que le incriminaban directamente en la desaparición de la mujer, el principal sospechoso ha reconocido el crimen en la sede principal”, explicó la Policía.
?Resolvemos el #homicidio de la mujer que fue hallada muerta en una playa de #Marbella
? Detenidos dos individuos
? El autor material se trata de la expareja de la víctima, que ha reconocido el crimen en sede #policial pic.twitter.com/sK1sLLIPSj
— Policía Nacional (@policia) January 12, 2023
Foto: captura de video Policía Nacional España.