El Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarían, informó que uno de los colombianos capturados por el asesinato del presidente de Haití es su primo.
A través de un comunicado el alto funcionario del gobierno colombiano manifestó que, “al conocer que un ciudadano colombiano, de segundo apellido Guarín, nacido en Sogamoso, tierra de mi padre, aparece involucrado en los acontecimientos ocurridos en Haití, consulté a mi padre si la persona en mención tenía alguna relación con la familia, teniendo en cuenta que sabía que uno de sus sobrinos había sido soldado profesional”.
Comunicado de Prensa. pic.twitter.com/Ncwp3UQrsW
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) July 10, 2021
“Mi padre me informó que el señor Mauricio Grosso Guarín es hijo de uno de sus diez hermanos”, añade Guarín.
Así mismo, el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional precisó que, no conoce a Grosso Guarín, ni a lo largo de su vida ha tenido trato alguno, “ni siquiera en el plano familiar”.
Cabe señalar que Mauricio Grosso Guarín hace parte del grupo de mercenarios colombianos que fueron capturados por las autoridades de Haití y son señalados de asesinar al presidente del país caribeño, Jovenel Moise, la madrugada del miércoles 7 de julio.