Imagen tomada de Twitter
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, solicitó al Ejército Nacional detener las jornadas de incorporación en sitios masivos de las principales ciudades y municipios de Colombia.
El Ejército no puede retener y conducir a ningún ciudadano a cuarteles o distritos militares para incorporarlos al servicio. Es una práctica ilegal que debe ser suspendida de inmediato”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
La orden fue dada, luego de atender las denuncias de los concejales de Bogotá, Diego Cancino y Heidy Sánchez, quienes revelaron que el Ejército viene realizando prácticas de reclutamiento de jóvenes en las estaciones de TransMilenio y algunos centros comerciales de la ciudad.
La cabildante Sánchez, envió una carta al ministro de Defensa en la que le expresó la urgencia de «emitir una orden que suspenda las jornadas de incorporación que viene realizando el Ejército».
“Hemos venido recibiendo denuncias por parte de jóvenes que estaban siendo trasladados por miembros del Ejército a los distritos militares», dice la concejal en su texto.
Ambos concejales celebraron el anuncio del ministro de Defensa. Se espera el pronunciamiento del comandante del Ejército


Oscar Sevillano
PORTADA

Los orígenes políticos de Camilo Gómez hombre de confianza de Papá Pitufo

Colombia y España estrechan lazos culturales y educativos

Con un discurso lleno de pullas al Congreso de la República, Gustavo Petro radicó el proyecto de consulta popular

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF
