El Papa recibirá el viernes por la mañana al presidente, Gustavo Petro, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano para hablar del proceso de paz en el país.
Según ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la cita tendrá lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico en torno a las 10:30 horas, para un diálogo privado sin cámaras ni periodistas.
Está previsto que la comitiva del presidente de Colombia llegue en coche un cuarto de hora antes al Patio de San Dámaso vaticano. El propio Petro había anunciado que se reuniría con el pontífice en Roma después de participar en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos a través de su cuenta de X, antes Twitter.
“Vamos a hablar de la paz, la paz colombiana, en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana que hasta ahora ha sido excepcional”, señaló Petro ante periodistas durante un evento en la Casa de Colombia.
Será la tercera vez que Petro se reúna con el Papa, pero la primera como jefe de Estado. En febrero de 2022 se vieron cuando todavía era precandidato a la Presidencia de Colombia, y, en 2015, cuando era alcalde de Bogotá y acudió al Vaticano para participar en un coloquio sobre ‘Esclavitud Moderna y Cambio Climático’.