Con 82 votos a favor, la Plenaria del Senado de la República eligió a Lina Marcela Escobar para que ocupe una silla en la Corte Constitucional en reemplazo de la magistrada Diana Fajardo, quien termina su período.
Escobar contó con el respaldo de cuatro partidos para obtener un asiento en el alto tribunal, donde le esperan casos bastante complejos que requieren de estudio y análisis profundos.
Lina María Escobar estudio derecho en la Pontificia Universidad Bolivariana, y cuenta además con una maestría en Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense de Madrid. Es magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y doctora en Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco. Fue directora del programa de derecho de la Universidad San Buenaventura (en el 2000) y de la Universidad de la Sabana (2009). También fue rectora de la Fundación Universitaria San Martín de 2018 a 2022.
En su trayectoria como profesional está su paso como asesora de la Comisión Primera de Asuntos Constitucionales; magistrada auxiliar del Consejo de Estado y asesora externa con la Registraduría; asesora del Ministerio de Justicia.
Nota recomendada: Presidente de Ecopetrol rompe su silencio y defiende su nombre
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña