Gracias a una jugadita del concejal Julián Rodríguez Sastoque, los concejales de la Alianza Verde que tienen algunos reparos frente al proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial de la alcaldesa Claudia López, no podrán dar el debate en algunos puntos con los que no están de acuerdo, si la idea del cabildante de aplicar Ley de Bancada, es aprobada.
Rodríguez Sastoque hizo esta propuesta para que los concejales de este partido voten de manera positiva el proyecto de POT de la alcaldesa Claudia López. Por supuesta la idea del joven político causó molestias en los cabildantes Lucia Bastidas, Diego Cancino, Luis Carlos Leal y Martín Rivera, quienes a pesar de integrar el mismo grupo, actúan con independencia frente a la administración distrital.
La propuesta de Rodríguez Sastoque tomó fuerza en la mayoría de la bancada Verde en el cabildo distrital, hecho que ha sorprendido a quienes vienen del período anterior, cuando el alcalde fue Enrique Peñalosa y se esperó que el Concejo le aprobara su idea de POT y la concejal María Fernando Rojas, dio su voto negativo a pesar de que el resto de la bancada dijo Sí, respetando su postura.
Para el sábado 23 a las 8 de la mañana está citada la bancada Verde, sin embargo, los cuatro concejales que no gustan de la idea de Rodríguez Sastoque, dijeron que no asistirán.
Como bien se sabe, el concejal Julián Rodríguez Sastoque es 100% gobiernista, y su apoyo a la administración distrital es prácticamente a “ojo cerrado”, lo que ha provocado que en las últimas horas algunos de sus colegas en el cabildo distrital, en los pasillos, lo consideren como el “Anatolio del Concejo de Bogotá”.