En las últimas horas se realizó en el Archipiélago de San Andrés el Taller Construyendo País, una especie de Consejo Comunal, en los que el presidente Iván Duque y su gabinete escuchan problemáticas que plantean los ciudadanos.
En medio del a jornada el líder raizal Gustavo Hooker, aprovechó que tenía de frente al presidente de la República, para manifestarle el malestar que sienten los sanandresanos por la decisión del Gobierno Nacional de nombrar como Gobernador encargado del archipiélago al Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal.
«El Pueblo raizal se siente irrespetado por usted, al no atender nuestra petición», le expresó Hooker en medio de aplausos de sus coterráneos, al primer mandatario.
Esta tal la molestia de los sanandresanos con Duque que manifestaron que no participarán en los eventos que organice el Gobierno Nacional en la Isla hasta tanto no se nombre otro Gobernador, preferiblemente uno nativo.
«Hasta tanto no se corrija y solucione el nombramiento ilegal del Gobernador encargado, el pueblo raizal se abstiene de participar en cualquier actividad del orden nacional en nuestro territorio ancestral«, puntualizó el líder raizal Gustavo Hooker.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia