El excandidato presidencial y ahora senador de la república, Rodolfo Hernández, será investigado por hechos de corrupción en un contrato firmado en la empresa de Aseo de Bucaramanga por la Corte Suprema de Justica.
Al ocupar el cargo de senador de la República, la investigación judicial que estaba en manos de la fiscalía general de la Nación pasa ahora a manos del máximo tribunal de la justicia en Colombia, quien deberá establecer si el ahora congresista de oposición es responsable o no.
La Fiscalía abrió le investigación como presunto responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos, cuando ejerció como alcalde de Bucaramanga y al parecer, habría ejercido su poder para direccionar el contrato que tenía como objeto asesorar a la Emab sobre el procedimiento adecuado para el manejo de las basuras en el relleno sanitario El Carrasco.
El contrato por el que Hernández deberá responder ante su nuevo juez, fue firmado por l por $336 millones a favor del ingeniero Jorge Hernán Alarcón.