La Fiscalía imputó cargos al ex embajador Fernando San Clemente por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas relacionados con el laboratorio Para procesamiento de sustancias ilegales hallado en su finca.
Las investigaciones de la Fiscalía establecen que el ex embajador y ex gerente de TransMilenio habría ordenado quemar una docena de pruebas, para evitar que fueran usadas en su contra.
“El exembajador habría pedido a varios empleados de la finca recoger y desaparecer computadores, memorias USB, una tableta, un disco duro de 500 gigas y documentos, entre otros elementos que no le pertenecían”, indicó la Fiscalía.
Según los testigos estrellas del ente investigador, Laureano Martínez, y su hija, “trabajadores de la finca fueron quienes quemaron sus pertenencias”.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, se declaró inocente. Durante el proceso de incautación fueron capturadas cinco personas que están sindicadas de custodiar y trabajar en los laboratorios.