El lunes 9 de junio comenzará el último debate del proyecto de reforma laboral que pasa a la Plenaria del Senado, tras ser aprobado por la Comisión IV.
A pesar de que todo parece estar dado para se apruebe, la bancada del Pacto Histórico no está muy convencida de respaldar el texto que se aprobó en tercer debate. Es por esto que piensan presentar a consideración de la plenaria una ponencia alternativa, dicen ellos, «muy similar al texto que aprobó la Cámara de Representantes».
De no aprobarse esta ponencia alternativa, una vez se someta a votación, existe la posibilidad de que muchos de los miembros de la bancada del Pacto Histórico presenten proposiciones a último momento, que seguramente extenderán la discusión hasta provocar el rompimiento del quorum y de esta manera hundir el proyecto.
Aunque parezca insólito, en el caso de que los independientes quieran salvar la reforma laboral tendrán que acudir a los votos del Centro Democrático para conformar mayoría y de esta manera evitar que la bancada del Gobierno les cobre factura por haberles hundido la consulta popular.
Nota recomendada: ¿Ana Teresa Bernal en el sonajero del próximo Senado?
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político