Crece como espuma el rumor de una posible salida de Laura Sarabia de la Dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) por presiones del algunas altos funcionarios que conforman el ala radical del gabinete ministerial que no soportan sus constantes llamadas a pedir cuentas de temas pendientes.
Se dice además que Sarabia podría ocupar el cargo de ministra de Relaciones Exteriores, lugar que quedaría vacante ante la posible salida de Luis Gilberto Murillo quien se iría a preparar su campaña presidencial. Como es bien sabido, la actual directora del DAPRE es muy buena tejiendo alianzas, habilidad que estaría analizando el primer mandatario quien debe pensar en la persona que ocupará la vacante una vez se concrete la salida del canciller.
Corre también el rumor de una posible renuncia del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, quien no abandona la esperanza de ser ministro, a pesar de todos los líos judiciales que lo persiguen. El diplomático se encuentra en Colombia en una licencia no remunerada y aprovechó su venida para reunirse con el presidente Gustavo Petro.