Las autoridades adelantan las pesquisas correspondientes para esclarecer la muerte de al menos siete personas que perdieron la vida durante la jornad de protestas que se desarrollaron en las últimas horas en Bogotá y el en el municipio vecino de Soacha, Cundinamarca.
De acuerdo al reporte oficial las muertes se produjeron por el impacto de bala sobre estas personas, cinco en la capital del país y 2 en Soacha.
Aunque en redes sociales circulan videos donde se ve a la Policía disparando contra grupos de manifestantes en varias zonas de Bogotá, aún no está confirmado que los muertos hayan sido impactados por estos proyectiles. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles sobre el desarrollo de las investigación.
⛔ #LaNoticiaDelMomento | El @mindefensa, @CarlosHolmesTru, confirma la muerte de cinco personas en la jornada de protestas que se vivió la noche del miércoles 9 de septiembre en Bogotá pic.twitter.com/hyK9BlC4Se
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) September 10, 2020
Por ahora, el Gobierno Nacional ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de estos homicidios.
Entretanto, las autoridades han reportado que los desmanes de las últimas horas en el país dejan al menos 53 instalaciones policiales afectadas, 17 de ellas incineradas en Bogotá.
El siguiente es el balance de afectaciones durante la jornada de protesta del 09 de septiembre de 2020 a nivel nacional. pic.twitter.com/u9fqLj8Hp8
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) September 10, 2020