Una vez más el presidente de la república, Gustavo Petro, dejó esperando a los miembros de las altas cortes quienes lo esperaban en el Palacio de Nariño para la posesión de magistrados de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.
El primer mandatario decidió quedarse en una charla privada con el alcalde, Daniel Quintero, luego de la verificación de las pruebas de las turbinas 1 y 2 de Hidroituango.
Ante la ausencia del presidente, el acto de posesión Juan Carlos Cortés como magistrado de la Corte Constitucional y Marjorie Zúñiga como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, le correspondió dirigirlo a Vladimir Fernández, secretario jurídico del Palacio de Nariño.
El acto protocolario, que se realizó en la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá, además de la firma del acta de posesión, también incluía una cena con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Justicia Néstor Osuna. Sin embargo, Petro nunca se presentó, lo que causó molestia en los magistrados, que abandonaron el palacio presidencial negándose a cenar con Osuna.