La Fiscalía General de la Nación negó la solicitud de libertad interpuesta por la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Así lo dio a conocer el ente acusador, al considerar que la medida emitida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia sigue por el proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.
Asimismo, la Fiscalía precisó que, luego de una primera revisión al proceso el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, evidenció que el asunto materia de investigación debe seguirse exclusivamente dentro de los parámetros de la Ley 906 de 2004, Sistema Penal Acusatorio, porque hace referencia a hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018.
El ex presidente y senador, Álvaro Uribe, permanece en casa por carcel de manera preventiva por decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó su detención domiciliaria al considerar que puede obstruir el proceso que adelantaba en su contra.
#ATENCIÓN | Comunicado de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/DNw8M0afZC
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 4, 2020