En las últimas horas miles de colombianos que permanecen varados en el exterior han impulsado la tendencia #VuelosInternacionalesYA, con la que piden al Gobierno las precisiones sobre el tema.
Desde Estados Unidos, Europa, y hasta Australia, los connacionales instan al Gobierno a revelar la fecha en la que el país comenzará a recibir vuelos internacionales comerciales; ya que hasta el momento no han podido acceder a los vuelos humanitarios que han llegando durante el periodo de cierre de cielos en Colombia.
#VuelosInternacionalesYA
Voy a ajustar 7 meses fuera de Colombia, me han cancelado 4 veces el vuelo, cuando vamos a hablar en serio, esto es una falta de respeto. Tengo el derecho de regresar a casa y más que una decisión política es una decisión humanitaria.— JOSE CUERVO F (@JOSECUERVOF) September 8, 2020
Además, los colombianos con viajes pendientes al exterior también piden claridad sobre la fecha en la que podrán salir del país desde los aeropuertos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.
#vuelosinternacionalesYa #volveracasa ya tengo mi viaje planificado, pasaje comprado, prueba COVID-19 negativa y maletas listas. Falta autorizar los vuelos internacionales
— Julián Cifuentes (@JRjunrio) September 8, 2020
Estan cancelando los vuelos para luego venderlos al doble cuando las personas tengan que reagendar. Malditos corruptos de mierda. Porque abrir a Cartagena primero cuando el aeropuerto principal mas importante es el de bogota #VuelosInternacionalesYA
— Allison Saenz (@AllisonSaenz11) September 8, 2020
Hasta el momento el Gobierno del presidente Iván Duque guarda silencio sobre el tema.
Por ahora lo único cierto es que Cartagena será la primera ciudad del país que abra sus cielos para recibir vuelos internacionales desde el próximo lunes 21 de septiembre, así lo confirmó en las últimas horas el mandatario de esa ciudad William Dau, quien señaló que el Gobierno ya autorizó el protocolo que presentaron las directivas del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
No obstante, el alcalde no precisó si desde esa fecha también podrán salir vuelos de la ciudad hacia países como Estados Unidos o el viejo continente.